Del liderazgo personal al liderazgo de equipos

En colaboración con la

Universidad de Navarra

40 h || Bonificación FUNDAE  + información

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

¿Qué necesitas para ser un profesional que deje huella? Lo primero de todo, conocerte para servir/gestionar mejor. En este curso desarrollado junto al Instituto de Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra, te ayudamos a adquirir aquellas habilidades y virtudes –Gestión del tiempo, innovación, comunicación eficaz… – que necesitas para impulsar tu liderazgo.

 

Análisis Human AI
El curso se inicia con un análisis de autoconocimiento sin necesidad de test, con tan solo un texto, a través de un asistente con inteligencia artificial , en el que se realiza una valoración de personalidad y competencias socioemocionales. Este informe te permitirá partir de una base de autoconocimiento sobre la que construir las habilidades y virtudes de manera más personalizada e, incluye pautas para apoyarte en tus fortalezas y avanzar en tus áreas de mejora .

TEMARIO


Módulo I: Conocerse para gestionarse.
Módulo II: Gestión del tiempo desde el propósito personal.
Módulo III: Trabajo en equipo: gestión de la diversidad de talentos.
Módulo IV: Del liderazgo personal al liderazgo de equipos.


400

¿Qué necesitas para ser un profesional que deje huella? Lo primero de todo, conocerte para servir/gestionar mejor. En este curso desarrollado junto al Instituto de Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra te ayudamos a adquirir aquellas habilidades y virtudes –Gestión del tiempo, innovación, comunicación eficaz… – que necesitas para impulsar tu liderazgo.

Conocerse para gestionarse

En este curso queremos mostrarte la importancia que tiene para los profesionales conocerse a sí mismos. El autoconocimiento es el fundamento de cualquier proyecto de desarrollo personal. Para poder mejorar como profesionales y para gestionarnos a nosotros mismos, lo primero que tenemos que hacer es conocernos, conocer nuestras virtudes y nuestros defectos, nuestro carácter y nuestro temperamento. De esa manera podremos corregir lo que veamos conveniente, pero, sobre todo, podremos potenciar aquello en lo que somos buenos, pues sólo se puede edificar sobre terreno firme.

A través de este módulo te invitamos a iniciar un viaje en el que puedas descubrir para qué sirve conocerse, esperamos que encuentres ideas sobre cómo puedes conocerte mejor a ti mismo y puedas abordar tu desarrollo personal.

Análisis Human AI
El programa se inicia con un análisis de autoconocimiento sin necesidad de test, con tan solo un texto, a través de un asistente con inteligencia artificial , en el que se realiza una valoración de personalidad y competencias socioemocionales. Este informe te permitirá partir de una base de autoconocimiento sobre la que construir las habilidades y virtudes de manera más personalizada e, incluye pautas para apoyarte en tus fortalezas y avanzar en tus áreas de mejora.

Gestión del tiempo desde el propósito personal

La diferencia entre un buen y un mal profesional está en cómo gestiona su tiempo. Por este motivo queremos darte algunos consejos y herramientas para que mejores la gestión de tu tiempo, para que lo aproveches más y mejor, lo que te permitirá ser mejor líder. Ahora bien, gestionar el tiempo no es ser capaz de hacer muchas cosas, sino de hacerlas con sentido y eso sólo se puede construir desde un propósito personal con unas prioridades claras a las que dedicarles tiempo.

Trabajo en equipo: gestión de la diversidad de talentos

Cada vez es más frecuente la necesidad de trabajar en equipo. Los proyectos no los saca adelante una sola persona, sino un grupo de personas. Para trabajar con otras personas y liderarles es necesario desarrollar una serie de habilidades y virtudes que facilitan la convivencia y la implicación de los miembros de un equipo. Saber trabajar en equipo es una de las habilidades más valoradas en el mundo profesional y más demandadas por las empresas.

En este apartado queremos ayudarte a conocer mejor qué es y cómo funciona un equipo, así como también acercarte ideas que te sirvan para conseguir mantener cohesionados y motivados a todos los integrantes de cualquier equipo humano.

Del liderazgo personal al liderazgo de equipos

En un mundo volátil y cambiante, queremos mostrarte cuáles son las características más importantes que deben encarnar los líderes, porque un buen profesional y directivo se puede convertir en un buen líder por medio del esfuerzo y del trabajo. El camino para esta transformación es esencialmente combinar una serie de habilidades y conocimientos técnicos. A medida que vayamos incorporando estos elementos, nos iremos transformando poco a poco en líder y así podremos convertirnos en un referente en nuestros equipos