Programa en habilidades y virtudes directivas

En colaboración con la

Universidad de Navarra

100 h || Bonificación FUNDAE  + información

El Programa en Habilidades y Virtudes Directivas se ha concebido para ayudar a los profesionales y a los mandos medios de las empresas a conocer y desarrollar las habilidades y virtudes necesarias para ser cada vez mejores profesionales.

Con un enfoque humanista centrado en las personas y, a la vez, teniendo en cuenta el exigente y cambiante panorama actual.

1.000

Conocerse para gestionarse

IMPARTIDO POR: IÑAKI VÉLAZ

En este módulo queremos mostrarte la importancia que tiene para los profesionales conocerse a sí mismos. El autoconocimiento es el fundamento de cualquier proyecto de desarrollo personal. Para poder mejorar como profesionales y para gestionarnos a nosotros mismos, lo primero que tenemos que hacer es conocernos, conocer nuestras virtudes y nuestros defectos. De esa manera, podremos corregir lo que veamos conveniente, pero sobre todo podremos potenciar aquello en lo que somos buenos, pues sólo se puede edificar sobre terreno firme. A través de este módulo te invitamos a iniciar un viaje en el que puedas descubrir para qué sirve conocerse, esperamos que encuentres ideas sobre cómo puedes conocerte mejor a ti mismo y puedas abordar tu desarrollo personal.

Análisis Human AI
El programa se inicia con un análisis de autoconocimiento sin necesidad de test, con tan solo un texto, a través de un asistente con inteligencia artificial , en el que se realiza una valoración de personalidad y competencias socioemocionales. Este informe te permitirá partir de una base de autoconocimiento sobre la que construir las habilidades y virtudes de manera más personalizada e, incluye pautas para apoyarte en tus fortalezas y avanzar en tus áreas de mejora .

Gestión del tiempo desde el propósito personal

IMPARTIDO POR: JAVIER ANTÓN y JAVIER RAMOS

En este módulo queremos darte algunos consejos y herramientas para que mejores la gestión de tu tiempo, para que lo aproveches más y mejor. Presentamos la importancia que tiene saber gestionar bien el tiempo ya que la diferencia entre un buen y un mal profesional está en cómo gestiona su tiempo. Ahora bien, gestionar el tiempo no es ser capaz de hacer muchas cosas, sino de hacerlas con sentido y eso sólo se puede construir desde un propósito personal con unas prioridades claras a las que dedicarles tiempo.

Del liderazgo personal al liderazgo de equipos

IMPARTIDO POR: IGNACIO FERRERO

En un mundo volátil y cambiante, queremos mostrarte cuáles son las características más importantes que deben encarnar los líderes, porque un buen profesional y directivo se puede convertir en un buen líder por medio del esfuerzo y del trabajo. El camino para esta transformación es esencialmente combinar una serie de habilidades y conocimientos técnicos. A medida que vayamos incorporando estos elementos, nos iremos transformando poco a poco en líder y así podremos convertirnos en un referente en nuestros equipos.

Aprovechar los conflictos para mejorar

IMPARTIDO POR: INDALECIO ESTRADA, ROBERTO SUÁREZ y JAVIER S. PIQUERO

El conflicto es algo natural e inevitable, dado que las diferencias, los desacuerdos y las discrepancias son intrínsecas a la naturaleza humana. Pero el conflicto no tiene por qué ser en sí mismo algo negativo. Los conflictos pueden y deben ser constructivos si sabemos gestionarlos. Incluso se puede decir que es a partir del conflicto y de la discrepancia de dónde surge el cambio y la creatividad. En éste modulo te queremos enseñar a identificar y afrontar los conflictos, y a darte herramientas para gestionarlos.

Trabajo en equipo: Gestión de la diversidad de talentos

IMPARTIDO POR: XAVIER BRINGUÉ

Cada vez es más frecuente la necesidad de trabajar en equipo. Los proyectos no los saca adelante una sola persona, sino un grupo de personas. Para trabajar con otras personas es necesario desarrollar una serie de habilidades y virtudes que facilitan la convivencia y la implicación de los miembros de un equipo. Saber trabajar en equipo es una de las habilidades más valoradas en el mundo profesional y más demandadas por las empresas. En este módulo queremos ayudarte a conocer mejor qué es y cómo funciona un equipo, así como también acercarte ideas que te sirvan para conseguir mantener cohesionados y motivados a todos los integrantes de cualquier equipo humano.

Motivación y frustración

IMPARTIDO POR: XAVIER BRINGUÉ

La motivación y la frustración son dos caras de la moneda que determina nuestra forma de trabajar. La motivación nos da la energía que necesitamos para trabajar. Sin embargo, es fácil perder la motivación y la ilusión y terminar frustrado. En este módulo, te explicamos qué es y dónde está el origen de la motivación, también hacemos referencia a lo que tenemos que hacer para superar nuestra tendencia a la frustración y cómo podemos “resetearnos”. La motivación y la frustración también se pueden trabajar. Hay una parte de nuestra motivación que depende de nosotros mismos.

Comunicación eficaz

IMPARTIDO POR: JAVIER RAMOS y ANTONIO VIRGILI

Todos nosotros, en nuestro trabajo diario, estamos continuamente comunicándonos con otras personas. Nos comunicamos hablando personalmente, o por teléfono, enviando cartas o documentos, por email, con videos. Todas estas formas de comunicarse tienen sus propias reglas. Comunicar bien es fundamental si queremos ser buenos profesionales, y a comunicar bien se puede y debe aprender. En este módulo te damos algunas ideas que te pueden ayudar a mejorar tú forma de comunicarte.

Negociación sostenible

IMPARTIDO POR: MARTA VERA

En nuestras relaciones con los demás siempre tenemos que estar negociando. Una negociación buena o mala puede llevarte al éxito o al fracaso. Además, es muy posible que la mayoría de nuestras negociaciones se repitan en el tiempo. Nuestra forma de negociar tiene que ser sostenible, tiene que permitir que nos volvamos a sentar a negociar una y otra vez con las mismas personas. En este módulo queremos ayudarte a mejorar tus habilidades como negociador, porque, como verás, se puede aprender; siempre podemos adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para ser mejores negociadores.

Toma de decisiones

IMPARTIDO POR: GERARDO ALBORNOZ

Tomar decisiones es una parte importante de nuestra actividad diaria. Hay mucha gente a la que le cuesta mucho tomar decisiones. Para adquirir esta habilidad es preciso ejercitar la virtud de la prudencia. Si queremos mejorar en nuestra capacidad para la toma de decisiones a nivel profesional tenemos que aprender a decidir y esta también es una habilidad que se puede educar. En este módulo queremos ayudarte a mejorar en tus habilidades en la toma de decisiones.

Innovación

IMPARTIDO POR: BELÉN GOÑI

La innovación parte de un cambio en la mentalidad de las personas, en la idea de estar constantemente buscando cómo hacer mejor las cosas, cómo hacerlas de manera diferente al resto para obtener una ventaja competitiva. Los profesionales debemos introducir la innovación en nuestro ADN profesional, de forma que la búsqueda de nuevas formas de hacer nuestro trabajo mejor sea una constante en nuestro día a día. La innovación ya no es una opción sino una necesidad. En este módulo te damos algunas claves para saber cómo introducir la innovación en tú día a día profesional.